Créditos Educativos para la Educación Crediko, S.A.P.I. de C.V., (en adelante, "Crediko" o el “Responsable"), a través de este Aviso de Privacidad, cumplimos con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en conjunto, la "Ley"), con domicilio en Boulevard Manuel Ávila Camacho 170, piso 7, Col. Reforma Social, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 06500, Ciudad de México, mismo para oír y recibir notificaciones.
Información de nuestros clientes.
Para los usuarios de nuestro sitio web en Crediko, el tratamiento de sus datos personales tendrá las siguientes finalidades:
En caso de que no desees que tus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, desde este momento puedes comunicárnoslo enviando un correo electrónico a la dirección de correo [*] adjuntando en el asunto “Negativa para el tratamiento de datos, finalidades secundarias”.
La negativa para el uso de tus datos personales para fines secundarios, no podrá ser un motivo para negar los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.
El titular tendrá un plazo de cinco (5) días para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades que sean distintas a aquellas que son necesarias y den origen a la relación jurídica entre el responsable y el titular. Si el titular no manifiesta su negativa para el tratamiento de sus datos de conformidad con lo anterior, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de los mismos, salvo prueba en contrario.
Para dar cumplimiento a las finalidades que se escribieron anteriormente y otras que sean exigidas legalmente o por autoridades competentes, a través de solicitud fundada y motivada, se realizarán las siguientes transferencias sus datos personales:
No se requerirá su consentimiento para la realización de transferencias nacionales o internacionales de datos cuando se dé alguno de los siguientes supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley Federal de protección de datos personales en posesión de los particulares.
Si no deseas que tus datos personales sean transferidos respecto de aquellas sobre las cuales es necesario tu consentimiento, te pedimos que envíes un correo electrónico a la dirección [*] solicitando la revocación de tu consentimiento respecto a la transferencia de tus datos personales.
Nuestros usuarios tienen derecho a conocer qué datos personales y/o sensibles tenemos suyos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de tu información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales y/o sensibles para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como Derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, deberás presentar la solicitud respectiva por escrito, en el domicilio del Responsable o a través de un mensaje de datos enviado vía correo electrónico al Responsable con copia a las siguientes direcciones de correo electrónico: [*]
A efecto de ejercer algunos de los derechos antes indicados, le sugerimos conocer el siguiente procedimiento:
1. Requisitos para la presentación de una solicitud de ejercicio de los Derechos ARCO.
Es importante que tomes en cuenta que, si la solicitud no cuenta con la información antes descrita, podrá contactarse con el Responsable a través del correo electrónico para efectos de compartirle la documentación y/o la información faltante para ejercer sus derechos ARCO, el responsable podrá requerir al titular, por una vez y dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
Cuando presente su solicitud, el Responsable le deberá de entregar un acuse acreditando la recepción de la misma.
2. Acreditar la identidad del Titular y, en su caso, la de su representante, así como la personalidad de este último.
La solicitud se deberá acompañar de copia simple de una identificación oficial como Titular de los datos personales, así como de tu representante, en caso de que este sea quien presente la solicitud.
Para este efecto, se tendrán como identificaciones oficiales vigentes:
La acreditación de personalidad como representante legal podrá realizarse a través de alguno de los siguientes mecanismos:
Es importante tener en cuenta que la identidad del Titular y/o su representante, así como la personalidad de este último, deberán quedar debidamente acreditadas previo al ejercicio del derecho de que se trate, en caso de que resulte procedente, mediante la presentación de los documentos originales antes señalados o copia certificada de los mismos, para su cotejo.
3. Plazos y procedimiento para la atención de las solicitudes de ejercicio de los Derechos ARCO
Una vez que se presentó la solicitud y que ésta cumplió con los requisitos antes descritos, el responsable ante el cual se presentó deberá realizar lo siguiente:
En un plazo de 20 días hábiles, contados a partir desde la recepción de la solicitud, deberá informarle si procede o no el ejercicio del derecho solicitado.
En caso de que haya procedido el ejercicio del derecho, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para hacerlo efectivo, en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que le haya notificado la respuesta anterior.
Los plazos antes señalados se pueden ampliar por un periodo igual, cuando esté justificado y se le informe de ello.
Aunque no proceda el ejercicio del derecho solicitado, el responsable deberá responder la solicitud, explicando las causas de la improcedencia respectiva, en el plazo de 20 días hábiles antes señalado.
El titular de los datos personales tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales.
Para ejercer este derecho, el titular deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al correo electrónico [*]. La solicitud para la revocación del consentimiento deberá contener la siguiente información:
Una vez recibida la solicitud, Crediko procederá a verificar la identidad del titular y, en un plazo máximo de 15 días hábiles, confirmará la revocación del consentimiento y adoptará las medidas necesarias para dejar de tratar los datos personales correspondientes.
Cabe destacar que, en ciertos casos, la revocación del consentimiento podría impedir la prestación de algunos servicios o limitar el acceso a determinadas funcionalidades. En tal caso, Crediko informará al titular sobre las posibles consecuencias de la revocación.
Si el Titular desea solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales, puede hacerlo enviando un escrito libre en un correo electrónico a la dirección [*], adjuntando en el cuerpo del correo su solicitud detallada para ejercer la limitación del uso o divulgación de sus datos.
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